BUADES

BUADES es una marca histórica dentro del sector sanitario español.

Fue fundada en el año 1900 en Palma de Mallorca por el Sr. Gabriel Buades.

Este gran visionario hace crecer la empresa desde un pequeño taller hasta convertirla en un líder en al ámbito de la grifería sanitaria, siendo un referente nacional en cuanto a calidad y diseño.

La empresa es adquirida a finales de los años ochenta por la multinacional americana Standayne y posteriormente es transmitida al fabricante de electrodomésticos Teka, que en una racionalización de marcas deja de utilizarla.

Historia de Buades
Historia de Buades

Siendo ahora el buque insignia dentro de la compañía HBA GROUP -nueva propietaria de la marca-, BUADES busca volver a convertirse en líder nacional, ofreciendo un producto con un diseño singular, inspiración mediterránea, calidad total y soluciones/terminaciones alternativas.

HBA GROUP nace en 2012 con la empresa Handtek Manufacturer, especializada en pomos con acabados especiales y cristales. HBA GROUP conjuga diferentes tipologías de productos y domina distintos procesos productivos; los cuales entrelazados permiten que los productos BUADES tengan una amplia variedad de acabados y terminaciones singulares.